El club colombiano Millonarios, uno de los equipos más ganadores del fútbol cafetero con trece títulos, arribó a España para disputar un partido amistoso contra el Real Madrid en homenaje al exfutbolista argentino-español Alfredo Di Stefano, que jugó en ambos planteles.
Millonarios, fundado en 1946 en Bogotá, es el actual líder solitario del Torneo Clausura colombiano con 20 puntos.
Di Stefano ganó cuatro títulos del torneo profesional colombiano y marcó un récord de 90 goles en 101 partidos con el club bogotano entre 1949 y 1953.
Un total de 15 jugadores viajaron con el técnico colombiano Hernán Torres para este encuentro en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con la ausencia del portero Nelson Ramos, quien estará fuera de las canchas durante seis meses por una rotura del tendón de aquiles izquierdo el sábado.
Ramos, de 30 años, también se perderá el juego del 2 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá que disputará el conjunto 'embajador' ante el brasileño Palmeiras por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2012.
Tras su llegada las directivas de Millonarios F.C, encabezados por su presidente, Felipe Gaitán, entregaron a Di Stéfano una camiseta del equipo 'Embajador' con su nombre, una medalla al Mérito Deportivo y una réplica del primer Trofeo Santiago Bernabéu que disputó Millonarios.
Don Alfredo señaló durante su homenaje que el equipo albiazul era "formidable, era un equipo muy parejo y muy bueno, en el que disfrutamos mucho y éramos amigos.
AFP/ EL NUEVO SIGLO