Las peores horas de los últimos tiempos están viviendo los directivos, el cuerpo técnico y el plantel del 14 veces campeón del fútbol profesional colombiano, Millonarios.
Lo sucedido al equipo dirigido por el tolimense Hernán Torres, tiende a indicar que luego del festejo de su título 14, tras 24 años de espera, la suerte lo abandonó y que ahora tiene el Cristo de espaldas. ¡Pobres Millonarios!
Es suficiente con echar un vistazo a lo ocurrido para darse encuentra que no se está lejos de la realidad.
A los delanteros, que en su totalidad no son los mismos que alcanzaron la corona en diciembre, se les mojó la pólvora y de ser letales pasaron a inofensivos y el único miedo que meten es a que se lesionen los pocos que quedan sanos.
El más complicado con el tema de las lesiones es Jorge Perlaza, justo cuando había encontrado su nivel y clamaba a gritos por la titularidad.
El delantero sufrió una luxufractura de tobillo y estará entre 10 y 12 semanas por fuera de las canchas, según confirmó el médico del equipo azul, Aroldo Yepes.
La mala fortuna también tocó a Juan Esteban Ortiz. El mediocampista sintió un fuerte dolor tras una mala pisada y su rodilla derecha fue la afectada. Aún no se ha precisado el alcance de su lesión debido a que se esperan los resultados de la resonancia magnética que le fue practicada.
También la joven promesa Yuber Asprilla, que había ingresado al partido ante Nacional como reemplazo del lesionado Perlaza, se vio afectado por un problema muscular en su muslo derecho que le dará entre dos y tres semanas de incapacidad.
Pero no son los únicos lesionados. El lateral Lewis Ochoa y el artillero Wason Rentería acarrean lesiones anteriores que no les permitieron jugar ante Nacional y que los mantendrá unos días más en tratamiento médico.
Ahora, el técnico Torres, que no es muy dado a darles oportunidad a los jugadores jóvenes y que siempre se la juega con los de su cuera, así no rindan, tendrá que echar mano a los que no les gustan para recomponer la formación titular, con el agravante de que Leonard Vásquez, sustituto de Ochoa tampoco podrá actuar por expulsión y tampoco con el central Román Torres, quien también vio la tarjeta roja.
A las lesiones, expulsiones, prematura eliminación de la Copa Libertadores de América, falta de gol y resultados adversos de las últimas semanas, se suma que el hombre que trajeron para que solucionara las deficiencias ofensivas, Freddy Montero, no rinde, que anda perdidos y con cara de aburrido, así como los rumores de problemas internos.
El presidente del club, Felipe Gaitán, desmintió que haya problemas internos entre los jugadores y el técnico Torres y dijo que siempre que hay malos resultados salen a la luz pública estas versiones, las cuales no son ciertas.
Sin embargo, hay quienes sostienen que las molestias empiezan por la actitud de Torres frente a jugadores que no son de su predilección y pasan por el alto sueldo que gana Montero y que no justifica en la cancha.
Por ahora, a Torres le tocará mirar como arma el equipo para su próximo partido, en desarrollo de la jornada 12 de la Liga Postobón, en la que enfrentará a Itagüí, mañana a las 7:45 en El Campín, Sin olvidar que el capitán Mayer Candelo tampoco será de la partida por acumulación de amarillas.
Por su lado, el presidente Gaitán indicó que desde ahora se está trabajando con miras a los refuerzos que puede tener el equipo para la Liga Postobón II y que el objetivo es y seguirá siendo la estrella 15.