Erick Moreno anotó para el equipo capitalino y Francisco Delgado hizo el gol del Cúcuta.
Los hinchas de Millonarios que esperaban un equipo arrollador frente al Cúcuta Deportivo, salieron cabizbajos anoche del estadio El Campín, por que el equipo que dirige el médico venezolano Richard Páez no mostró contundencia ante los ‘Motilones’, que tampoco hicieron nada por el espectáculo.
Millos que venía de caer 2-1 contra el Atlético Huila, no encuentra su ritmo y el público deberá tener demasiada paciencia, mientras Páez logra rescatar el estilo de juego que emocionó a los aficionados en la recta final de la Liga Postobón I, en la que los albiazules alcanzaron la semifinal.
Mayer Candelo no fue el conductor ideal, lo cual facilitó el trabajo de los volantes y defensas del Cúcuta, quienes anticiparon a Carlos Preciado y a Erick Moreno, a quienes Candelo poco buscó. La misión de Mayer, era lanzarles el balón, sin embargo el volante vallecaucano estuvo lejos de su tradicional nivel, y antes de ser relevado por Elkin Blanco, malogró una opción clara sobre la cabaña de Buenaños.
El 1-1 es un buen negocio para el Cúcuta, que había caído 1-0 frente al Deportivo Cali y este empate le cae bien.
En el primer tiempo, Millonarios salió con todo a liquidar al Cúcuta, que con una doble línea de cuatro, quiso mantener a raya a los azules, pero Erick Moreno con un remate a ras de césped marcó el1-0, con la complicidad del arquero Williams Buenaños a quien el balón se le fue por debajo de su cuerpo, a los 8 minutos.
Cúcuta al verse en desventaja no se desesperó y al minuto 43 logró la paridad por intermedio de Francisco Delgado, quien aprovechó que el cuidapalos Nelson Ramos soltó la bola para el 1-1, con el cual se fueron al descanso.
Millos mostró ciertas indecisiones en el arranque, especialmente en la línea defensiva, mientras que el Cúcuta no se esforzó, fue muy conservador, esperó la propuesta de los ‘Embajadores’, el conjunto de Jaime De La Pava, no tuvo ambición.
La película en el segundo tiempo no cambio mucho: Millos quiso, pero no pudo, en tanto que el Cúcuta fue tímido en el ataque, no arriesgo, se conformaron con el punto, que para ellos, es una excelente cosecha.
Richard Páez intentó con Wilson Carpintero darle el ‘flechazo’ a los ‘Motilones’, pero al ‘Pájaro’, quien estrelló un balonazo en el palo, le dieron pocos espacios para maniobrar y fracasó ante la marca de los cucuteños.
Millonarios tendrá que mejorar su exposición de juego y sus jugadores considerados líderes, preocuparse más por sacar adelante el proceso, que tiene una meta: lograr la estrella catorce.