Mil millones a emergencia en vía Bogotá-Choachi | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Agosto de 2012

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el director de Invías, Carlos Rosado y el alcalde de Choachí, Carlos Cotrino dieron a conocer que el gobierno nacional destinó $1200 millones para atender la emergencia que se presenta en la vía Bogotá – Choachí.

 

Los funcionarios, quienes se encuentran nuevamente en la zona haciendo una valoración técnica, manifestaron que se destinaron $400 millones para atención inicial y los $800 millones restantes a través de la figura de Urgencia Manifiesta declarada el pasado 13 de agosto.

 

La visita al sector cuenta también con la presencia del general Francisco Patiño Fonseca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, de concejales de Choachí y representantes de la comunidad. En este momento se realiza una reunión con líderes de la protesta que se realizó en esa población, afectada por la caída de la bancada el pasado 30 junio, hecho que mantiene incomunicada la población, con el consiguiente detrimento económico y laboral.

 

Tanto el gobernador Álvaro Cruz como el director de Invías, Carlos Rosado, reiteraron que, de acuerdo con las características de la afectación que se presenta, la vía solo podrá darse al servicio a finales del mes de septiembre.