Miguel Fernando Escobar, Presidente Postobón | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Mayo de 2016

En un hecho sin precedentes en Colombia, la industria de bebidas establecida en el país, agrupada en la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, tomó la decisión autónoma de adquirir cinco compromisos, todos ellos encaminados a fomentar estilos de vida activos y saludables. El cumplimiento de los compromisos adquiridos hoy es una prioridad de la industria, que la sitúa a la vanguardia de las buenas prácticas globales, privilegiando el bienestar de sus consumidores.

 

Postobón fue una de las empresas que tomó la iniciativa en esta campaña. Siguiendo las políticas de su presidente, Miguel Fernando Escobar, esta empresa a lo largo de su historia ha demostrado ser un espacio idóneo para el comportamiento basado en parámetros morales y éticos. La filosofía de vida y de trabajo inculcada por nuestros antecesores da cuenta de ello. No en vano, nos acompaña una excelente reputación, que se ha logrado gracias a las buenas relaciones con nuestros grupos de interés y al aporte que hemos hecho a la sociedad.

 

Por eso, Así Somos en Postobón representa un marco conceptual y un referente que nos permite profundizar en ese comportamiento acertado. Este documento es una guía diaria para proceder de forma transparente, responsable y proactiva ante situaciones con las que nos confrontamos como seres humanos y sobre las cuales debemos tomar decisiones pensando en el bien general y en el particular.

 

 

La firma de cada uno de los presidentes de ocho de las compañías afiliadas a la Cámara, se constituye así en un verdadero contrato con el que las empresas buscan ser unos aliados efectivos en los esfuerzos realizados por Gobierno, academia, padres de familia y comunidad médica, para generar hábitos saludables de manera informada y consciente.

 

“Construimos los compromisos pensando en avanzar en una autorregulación responsable en aquellos temas que pueden contribuir a que los colombianos tengan una mejor calidad de vida”, señaló al respecto Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI. Con las actividades que se desprenden de estos compromisos, la industria busca influenciar de manera positiva los hábitos de consumo de los colombianos y de esta forma ejercer un papel activo frente a los crecientes índices de sobrepeso. “La clave para conseguir un estilo de vida saludable y activo recae en la educación acerca de la importancia del consumo responsable de alimentos y bebidas y actividad física regular”, agregó López. El gremio se autorregulará en los siguientes aspectos: 1. Comercializar exclusivamente en escuelas primarias las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos. 2. Implementar un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa. 3. No dirigir publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce (12) años a excepción de: agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal. Tampoco se permitirá hacer publicidad relacionada con bebidas en escuelas primarias.