El número de migrantes que llegaron a la Unión Europea (UE) en julio, 107.500, triplicó al del mismo mes de 2014, anunció este martes la agencia Frontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen.
"Esa cifra supone el tercer récord mensual consecutivo, muy superior a los 70.000 de junio", según el comunicado de esa agencia con sede en Varsovia.
En los siete primeros meses del año, 340.000 migrantes entraron en la Unión Europea, frente a los 123.500 del mismo periodo de 2014, "creando una presión sin precedentes sobre las autoridades de control de las fronteras en Italia, en Grecia y en Hungría", asegura Frontex.
Los sirios y los afganos son los más numerosos entre esos migrantes clandestinos y alcanzan las costas griegas desde la vecina Turquía.
"Es una situación de emergencia para Europa que exige que todos los países miembros de la UE aporten su apoyo a las autoridades nacionales que acogen" a estos migrantes, opinó Fabrice Leggeri, director de Frontex.
"Frontex ha pedido equipos y personal adicionales a los países miembros para apoyar nuestras operaciones en Grecia y en Hungría", añadió.
En julio, cerca de 50.000 refugiados llegaron a las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, y más de 20.000 alcanzaron las costas italianas. Hungría contabilizó, por su parte, 34.000 llegadas, según Frontex/AFP.