Ismael Rivas Perdomo, alias Maco, guerrillero del Frente 17 Angelino Godoy, de las Farc, se entregó a servidores adscritos al Grupo de Apoyo Regional–Huila de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado–PCO de la Fiscalía General de la Nación.
La entrega a las autoridades se da luego de la búsqueda realizada por las autoridades, la investigación y varias capturas de compañeros suyos.
Alias Maco era el encargado de hacer exploraciones en la zona para dar aviso de los movimientos de la Fuerza Pública a los demás integrantes del grupo subversivo. Esto se conoce en el argot de la guerrilla como campaneo. Adicionalmente brindaba alojamiento y alimentación a integrantes de las Farc en su vivienda en la capital huilense.
La investigación indica que habría participado en el atentado a la estación de Policía de Vegalarga, donde murieron dos personas.
El juez tercero penal municipal, con función de control de garantías de Huila, legalizó la captura de alias Maco y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.