“El programa habitacional del Gobierno Santos Mi Casa Ya Cuota Inicial, dirigido a la clase media colombiana, sigue entregándole cifras positivas al sector de la construcción”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, tras conocer el más reciente informe de licencias entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
El informe revela que en marzo de 2016 el área aprobada para vivienda de interés social (VIS) pasó de 321.059 metros cuadrados a 393.294 metros cuadrados, lo que significa un incremento de 22,5 por ciento, frente al mismo mes del año pasado. De esta forma, se aprobó la construcción de 5.699 VIS en marzo de 2016, cifra superior en 6% a la del mismo mes de 2015.
“Mi Casa Ya Cuota Inicial no solo está cambiando la realidad de muchas familias que están dejando de pagar arriendo y están comprando casa propia con cuotas muy bajas, sino que también es un programa que está generando empleo, moviendo la economía del país, y variando positivamente las cifras del sector”, dijo la ministra.
La titular de la cartera de Vivienda señaló que se espera continuar con esta buena dinámica en los siguientes meses, a medida que se vayan aprobando las licencias de más proyectos de vivienda social que se ejecutarán en el marco de este programa.