El seleccionador de México, Miguel Herrera, afirmó ayer en rueda de prensa, un día antes del partido de vuelta del repechaje al Mundial de Brasil-2014 contra Nueva Zelanda, hoy en Wellington, que su equipo buscará el triunfo pese a la amplia victoria en la ida (5-1).
Con la ventaja que lleva del primer partido, El Tri podría especular con el resultado, pero Herrera descartó esa posibilidad.
“Nosotros vamos a atacar más, venimos a buscar el triunfo. Sabemos que están obligados a salir a hacer goles pero también trataremos de hacerlos nosotros, vamos a tener espacios, cuando en México nos costó un rato abrirlos”, dijo Herrera.
“En el Azteca el equipo lo hizo bastante bien y en el segundo tiempo nos dimos cuenta de que cuando hay espacios ellos pueden ser vulnerables. Vamos a buscar desde que arranque el partido el triunfo”, añadió.
El técnico quiere confirmar esa goleada en la ida con otro buen partido.
“La verdad es que tenemos una buena ventaja, pero falta el segundo tiempo. ¡Qué bueno que dejamos mucha alegría en México!, pero vamos a finiquitarla porque hoy conseguimos el pase al Mundial”, dijo.
Herrera señaló que el equipo se encuentra bien pese al largo viaje.
“Estamos muy bien. El equipo trabajó extremadamente bien en estos días, a pesar de trasladarnos hasta acá. Ha sido un viaje tranquilo, lo hemos asimilado bien, estamos sólidos”, afirmó,
El técnico confirmó además el equipo titular que saldrá contra los All Whites.
“Los titulares serán los mismos: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Los 23 jugadores que traemos están al cien por ciento pero ese es el equipo con el que vamos a iniciar”, anunció.
Por su parte, el seleccionador neozelandés Ricki Herbert insistió en que su equipo no arroja la toalla y que intentará el milagro, aunque señaló que dejará el puesto si su equipo no se clasifica.
El capitán Tommy Smith también cree que Nueva Zelanda, 79 del ránking FIFA, puede eliminar a México, 24 en la clasificación mundial./AFP