Por Messi y Cristiano, Portugal y Argentina consiguieron tiquete al Mundial
____________________________
Los máximos exponentes del fútbol aseguraron su clasificación a Rusia 2018. Por momentos se vieron cerca de perder el cupo pero ambos consiguieron el tiquete en la última fecha de eliminatorias.
Se acabó la espera. Ya quedaron definidos los equipos que clasificaron al Mundial y sin lugar a dudas la jornada en la zona Conmebol fue una fecha de infarto, en la que seis equipos ( Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay) peleaban por cuatro cupos. El desarrollo cumplió las expectativas, la goleada de Brasil en Sao Paulo eliminó a Chile lo que permitió que Colombia y Perú disfrutaran su clasificación.
Una de las razones que obligó a todos los planteles a luchar a muerte su cupo fue que Argentina tuvo un rendimiento muy irregular durante toda la campaña. De hecho, los hombres de Sampaoli llegaron a esta jornada en la sexta posición que no da pasaje al mundial.
Todas las sensaciones de la Selección Argentina giraban en torno al nerviosismo, más con el gol de los ecuatorianos quienes anotaron en el primer minuto de juego. Cuando todo era oscuridad, apareció Messi e iluminó la esperanza de los argentinos.
La albiceleste perdía 1-0 en el amanecer del encuentro, no podía existir peor panorama para los dirigidos por Sampaoli. Los nervios se apoderaban de los integrantes de la plantilla y de su hinchada porque la situación era de no creer, los dos veces campeones del Mundo estaban quedando eliminados de Rusia 2018.
Se esperaba una reacción por lo cual el equipo confió en su líder y Messi respondió con un Hat Trick que metió a Argentina en la Copa. Lo anterior no fue sinónimo de serenidad pues la noche en Quito fue dramática, el equipo sufrió más de la cuenta.
De igual manera, Portugal tenía un escenario que transmitía cierta calma pues cerraba en Lisboa frente a Suiza y podía definir en casa su clasificación.
Con Cristiano como referente los lusos superaron a los suizos en un partido que no tuvo mayor contrapié, de hecho CR7 pudo aumentar el marcador pero falló un mano a mano con Diego Benaglio, guardameta de Suiza.
Portugal llegaba a la Eliminatoria con una motivación alta, pues ganaron su primera Eurocopa de su historia en 2016. El desempeño no fue el mejor si hay un elemento que caracteriza a los lusos es que son irregulares .