Messi pone como líder al Barcelona | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Enero de 2016

El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española al vencer en campo del Málaga (12º) por 2-1, en la vigésimoprimera jornada, en espera de lo que haga el Atlético Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla (7º).

 

Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente debido que disputó del Mundial de Clubes.

 

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddadi (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Con la ausencia del brasileño Neymar, que con molestias en los isquiotibiales no pudo jugar, la famosa MSN del Barcelona quedó reducida a Messi y al uruguayo Luis Suárez, que dio un pase de la muerte a Munir a poco de comenzar el partido para poner en ventaja al Barcelona.

Pero el equipo azulgrana pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy fallón. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.

El equipo andaluz recuperó el balón después de un mal despeje de Javier Mascherano, tras someter una fuerte presión al Barcelona, y el venezolano Juanpi recibió del brasileño Charles en el área, para batir al chileno Claudio Bravo.

 

- Mejor segundo tiempo -

Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.

"Hemos empezado con un gol en el primer minuto, que ponía todo muy bien pero luego no hemos estado bien por lo que llegó el 1-1. Luego en la segunda parte sí que hemos vuelto a ver un equipo sólido, normal, como solemos jugar", afirmó el capitán barcelonista, Andrés Iniesta.

Hay que decir que la defensa del Barcelona estaba renovada para este partido, debido a que Gerard Piqué estaba suspendido, a Dani Alves le dio descanso Luis Enrique y Jordi Alba está lesionado.

El guardameta barcelonista Claudio Bravo desvió al poste un potente disparo del uruguayo Chory Castro (14º) y tuvo otra buena intervención en el minuto 29.

 

En el segundo tiempo, el Barcelona pasó menos apuros, aunque Mathieu despejó un balón que no pudo atrapar Bravo (55) y el portero se resarció con una doble parada en el 74.

En cuanto a Messi, discreto hasta ese momento, se encargó de asegurar la victoria del Barça. 

El quintuple Balón de Oro, que había fallado una ocasión clara en el minuto 44 con solo un defensor frente a él, y mandó en el 50 un tiro libre a la barrera, marcó con una tijera acrobática tras un centro de Adriano (52), logrando el undécimo tanto en esta liga.

"Me quedo con la mejoría clara de la segunda parte y las ganas que tiene el equipo de sacar resultados. Dicen que es unas de las características importantes de los grandes equipos ganar cuando juegas mal", dijo el técnico barcelonista, Luis Enrique.

 

El sábado próximo, los catalanes reciben al Atlético. Sea cual sea el resultado de los Colchoneros el domingo contra Sevilla, en el choque en la cumbre del Camp Nou estará en juego la primera plaza de la Liga.