Merkel apoya esfuerzo de Samaras en Grecia | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Octubre de 2012

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, viajará el martes a Atenas para reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samaras, y apoyar el empuje reformista del gobierno griego, anunció este viernes su portavoz, Steffen Seibert.

 

Se trata de una "visita normal" durante la cual los principales temas de discusión serán "la situación en Grecia, la situación en la zona euro, los asuntos internacionales y las relaciones bilaterales entre los dos países", declaró Seibert, durante una rueda de prensa regular del gobierno.

"El mensaje que Alemania quiere transmitir a Grecia es el que la canciller transmitió siempre, especialmente cuando Samaras vino a Berlín, es decir: queremos ayudar a Grecia y estabilizarla en la zona euro", precisó el portavoz.

 

"Vemos que bajo el gobierno de Samaras, hay un entusiasmo más fuerte por reforma y deseamos apoyar esto", aclaró.

 

Por su parte, el primer ministro griego, Antonis Samaras, declaró en una entrevista al diario alemán Handelsblatt publicada este viernes, que Grecia está "al borde" de lo que puede pedirle a su pueblo.

 

Según él, Grecia puede aguantar "hasta finales de noviembre" sin una nueva ayuda, "después las arcas están vacías", subrayó.

 

Grecia desea obtener cuanto antes el pago de un tramo de cerca de 31.500 millones de euros, del total de la asistencia financiera internacional de 130.000 millones de euros que le fue concedida el pasado invierno.

 

En esta entrevista, el jefe del gobierno griego celebraba la calidad de su relación con Merkel y preguntado sobre la utilidad que podría tener la visita de la canciller a Grecia, respondió que "sería muy importante, ella siempre es bienvenida".