Ayudados por dos jonrones de Justin Morneau, uno de ellos un grand slam en el séptimo inning, los Mellizos de Minnesota remontaron el marcador para doblegar el sábado 7x5 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer partido de un doble juego en las Grandes Ligas de béisbol.
Poco antes del encuentro en Chicago, los Medias Blancas habían enviado a los Rangers de Texas al puertorriqueño Alex Ríos, y con cuadrangulares de Paul Konerko y el cubano Alex Ramírez, parecía se encaminaban a una fácil victoria cuando el pitcheo de relevo les falló en el séptimo episodio.
Los Medias Blancas iban delante 3-1 cuando Morneau sonó fuerte al relevista Nathan Jones para sacar un jonrón con las bases llenas que volcó el partido 5-3 a favor de los Mellizos.
Morneau añadió otro vuelacerca solitario en la novena entrada ante el dominicano Ramón Troncoso, lo que dio ventaja a los Mellizos 7-3.
Por los Medias Blancas, Alexei Ramírez la botó del parque en el quinto inning ante el abridor Kyle Gibson.
Chris Colabello y el venezolano Oswaldo Arcia batearon también jonrones por Minnesota, que aseguró su primera victoria en la serie de tres encuentros.
Brian Duensing (5-1) se llevó el triunfo y Donnie Veal (1-3) la derrota./AFP