Medidas para seguridad en Transmilenio | El Nuevo Siglo
Domingo, 16 de Febrero de 2014

 

Tras un Consejo de Seguridad realizado entre la Administración distrital y las autoridades, se determinaron varias medidas de seguridad y de carácter técnico para mejorar el servicio de Transmilenio y evitar hechos delincuenciales.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario encargado de Gobierno, señaló que en relación a las medidas de seguridad y convivencia se solicitará un refuerzo de 250 uniformados de la Policía para completar los mil que se tenía previsto desde el año pasado llegaran a la ciudad. Esos policías se espera sean destinados a la Policía de Transmilenio la cual cuenta actualmente con 600 hombres.

“Han llegado 750 policías, nos faltan 250 y les hemos comunicado a la Policía y al Gobierno nacional que los 250 que nos faltan sean destinados a la Policía de Transmilenio”, dijo.

Asimismo se solicitó el refuerzo de 500 auxiliares bachilleres para fortalecer la seguridad en el Sistema. También se dispondrá de mil gestores de convivencia del Distrito para que hagan presencia y acompañen la operación del servicio mejorando la calidad del mismo. “Son mil gestores que comenzarán a operar en 8 días”, aseguró.

El secretario Zárrate advirtió que la Administración también ve con preocupación la presencia de ‘instigadores’ que con intereses políticos pretenden exacerbar el orden público, obstaculizar las vías y producir daños al Sistema, situaciones que se pondrán en conocimiento de las autoridades para judicializar a los responsables.

Por su parte la secretaria distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez, dijo que el Distrito expresa su compromiso para que conjuntamente con las autoridades, las mujeres tengan claridad en los protocolos de denuncia ante abusos y hechos delictivos que se presenten dentro del Sistema.

Por su parte, Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, explicó que se dispondrá de más flota de buses para mejorar el servicio.