El traslado de la registradora del municipio de Norcasia (Caldas) a Puerto Salgar (Cundinamarca) es una de las medidas de transparencia que adoptó la Registraduría Nacional del Estado Civil con miras a la elección atípica de alcalde del primero de estos municipios, prevista para este domingo.
Además un total de 12 funcionarios de la Delegación Departamental de Caldas serán trasladados hoy para apoyar la logística de la elección atípica de alcalde del municipio de Norcasia.
En este sentido la Registraduría Nacional explicó que dos funcionarios serán los encargados de capacitar en el día de hoy a los 99 ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación. Además la logística de la elección estará a cargo de otros dos servidores, quienes serán el puente de comunicación entre delegados de puesto, entes de control y testigos electorales.
Finalmente, señala la Registraduría Nacional, la operación de las siete estaciones de biometría que se instalarán durante la jornada de votación, estará a cargo de los ocho funcionarios restantes, quienes validarán la identidad plena del total de ciudadanos que acudan a las urnas.
La elección atípica del nuevo alcalde de Norcasia, Caldas, se celebrará el domingo 6 de julio de 2014 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de julio, mientras que los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de julio de 2014.
De acuerdo con el Decreto 0179 de marzo de 2014, suscrito por el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, la elección atípica de alcalde de este municipio obedece a que la alcaldesa elegida en los comicios de octubre de 2011, Marisol Manrique Garzón, fue asesinada el 11 de abril de 2014.