Ecuador y Colombia están destruyendo los pasos ilegales en la frontera común en un nuevo intento por blindar la zona de las incursiones de grupos ilegales, dijo el miércoles la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa.
"Hemos hecho un proceso de identificación de pasos ilegales. Estamos haciendo una destrucción compartida, coordinada de los pasos ilegales en los pasos de frontera", declaró Espinosa al canal Gama TV.
Los países comparten una frontera de unos 700 km de río y selva, a lo largo de la cual operan grupos guerrilleros, bandas paramilitares de extrema derecha y contrabandistas de drogas y armas.
Espinosa no especificó cuántos cruces fronterizos ilegales han detectado las autoridades.
Ecuador, que dispone de contingente de 10.000 efectivos para vigilar el territorio limítrofe, fortaleció el control tras la muerte de un militar ecuatoriano en un enfrentamiento con rebeldes de las FARC a inicios de agosto.
"Ahora estamos prestando más atención a la frontera norte, a la zona pacífica, en (la provincia) de Esmeraldas, porque hay muchos delitos, problemas" en el área marítima, agregó Espinosa.