La jueza 49 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Andrés Fernando Sepulveda Ardila, investigado por ser el presunto responsable de dirigir una oficina ilegal dedicada a correos electrónicos desde la cual se habrían interceptado comunicaciones entre personas allegadas a los diálogos de paz en La Habana (Cuba).
En su decisión, la funcionaria judicial consideró que Sepúlveda Ardila es un peligro para la comunidad y debido a la gravedad y la modalidad de las conductas se hacía necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Durante la diligencia, la Fiscalía indicó que el ente acusador cuenta con un número cercano a 69 elementos materiales documentales entre los que se hallan computadores y USB, los cuales se encuentran ya en cadena de custodia.
Durante la audiencia, de carácter reservado, el imputado no aceptó los cargos por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, uso de sofware malicioso y violación de datos personales agravados.
Andrés Fernando Sepúlveda, Ardila de 29 años, fue capturado en flagrancia por unidades del CTI de la Fiscalía el pasado 5 de mayo, cuando fue sorprendido en una oficina ubicada en la calle 93 D con carrera 17, al norte de Bogotá, donde al parecer se manipulaban computadores y elementos electrónicos con tecnología de punta.
Tras la audiencia, el imputado fue trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde permanecerá bajo custodia especial.