De vuelta en el país está el ciclista boyacense Mauricio Soler, luego de su recuperación en Pamplona (España) por un accidente.
Coldeportes le ofreció su respaldo y apoyo al deportista para su total recuperación, según lo anunció Jairo Clopatofsky, director del Departamento Administrativo.
Desde muy temprano, el dirigente se reunió con Mauricio Soler, con su familia y con los medios de comunicación para ratificar que el gobierno dará continuidad al seguimiento que ha venido haciendo sobre el proceso de recuperación, luego de la fuerte caída que sufrió en la Vuelta a Suiza y que garantizará su estabilidad laboral.
Según Coldeportes, la fiesta de recibimiento en el aeropuerto el Dorado de Bogotá fue total, ya que sus padres fueron los primeros en abrazarlo y Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, fue el encargado de darle la bienvenida al campeón de la montaña del Tour de Francia del 2007.
El ciclista que sufrió el duro accidente en la Vuelta a Suiza, se le vio muy bien, caminando y hablando con mucho esfuerzo, luego de su recibimiento declaró: ¨Me siento muy feliz de regresar a mi país, de ver a mis padres a mi familia y a mis amigos de nuevo, Dios me ha dado una segunda oportunidad y voy a aprovecharla, será un tratamiento de recuperación largo pero vamos a afrontarlo con paciencia¨.
Ahora Mauricio pernotará en la ciudad de Bogotá, donde comenzará la segunda parte de la recuperación en la clínica de Teletón al norte de la capital del país.