Mauricio Barriga, Ogilvy & Mather Colombia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Octubre de 2014

El mundo publicitario compite entre sí por cautivar al espectador de la forma más creativa posible y una agencia colombiana es una de las más premiadas en festivales nacionales e internacionales.

Se trata de Ogilvy & Mather Colombia, presidida por Mauricio Barriga, quien desde hace seis años se fijó como meta llevar a la Agencia a los primeros lugares en el mundo. 

Justamente fue elegida la Mejor Agencia del Año, sumado a 17 premios con los que se alzó el fin de semana en el Festival de la Creatividad El Dorado, considerado el más importante de la industria en el país y el único en América Latina que tiene el apoyo de Cannes Lions, el máximo evento de publicidad, creatividad y comunicaciones en el mundo.

Sus inicios se remontan al año 1977 y en 1986 salió del país y se fue para Leo Burnett Argentina donde estuvo tres años en un cargo directivo, para luego dar paso a Costa Rica, donde asumió la presidencia de la misma agencia.

En 1994 regresa a Colombia como Presidente de Leo Burnett y en 2002 vuelve a Buenos Aires donde asume la Presidencia de Leo Burnett Argentina. En cinco años llegó a Estados Unidos, donde fue Vicepresidente para Latinoamérica de Leo Burnett en Miami.

“Liderar talento es más difícil que liderar gente común, requiere más habilidad, motivación, retos, entrenamientos, oportunidades de carrera, etc. pero llena a la compañía  de éxitos y reconocimientos traducidos en mejores resultados de negocio. Hay compañías llenas de empleados, otras llenas de talento, Ogilvy & Mather Colombia es de las segundas”, puntualizó Barriga.