La emboscada a un grupo de funcionarios del Inpec que trasladaba a tres internos dejó como saldo la muerte de cuatro dragoneantes de la institución, uno más herido y tres internos lesionados.
Los dragoneantes asesinados fueron identificados como Esneider Rubio Herrera, Dini Ciseri Paredes, Didier Martínez Mejía, Diego Rodríguez González. El dragoneante herido responde al nombre de Juan Garaviz Rincón.
Los internos heridos fueron identificados como Ramiro Capiz Helizalde, José Rubén Gutiérrez Capiz Y Henry Hernández Guarín.
Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron en el sector conocido como la Esmeralda, sobre la vía que comunica Florencia con San Vicente del Caguán. Los funcionarios del Inpec trasladaban a los internos hacia un despacho judicial para la realización de una audiencia. La comitiva del Inpec se desplazaba en una camioneta de placa OHK 370.
El Director del Inpec, Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte, se traslada a esta hora hacia Caquetá con atender esta situación que enluta al Inpec.