En un ambiente de cordialidad y buen entendimiento, las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela se reunieron los días 18 y 19 de noviembre del presente año, con el objetivo de revisar la mayor parte del articulado del acuerdo firmado desde 1991.
Se avanzó en la redacción de un nuevo acuerdo de transporte aéreo entre las naciones hermanas.
La reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia permitió revisar el acuerdo vigente y concretar el interés de las aerolíneas en ofrecer las siguientes rutas:
Conviasa, con la ruta Caracas-Bogotá-Caracas, como segunda frecuencia; Maracaibo-Bogotá-Maracaibo, con tres frecuencias semanales, y Porlamar-Bogotá-Porlamar, con dos frecuencias semanales, esta última a partir del primer semestre del año 2014.
Aeropostal manifestó el interés de operar la ruta Porlamar-Medellín-Porlamar y Caracas-Medellín-Caracas, estas a partir del primer semestre del año 2014.
Por su parte, la aerolínea Avianca tiene interés en operar la ruta Bogotá-Maracaibo-Bogotá, para lo cual está pendiente la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.
La firma del documento se llevó a cabo por Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia y Pedro Alberto González Díaz, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con la participación como observadores de los ministerios de relaciones exteriores y transporte y representantes de las aerolíneas de ambos países.