El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, anunció un aporte adicional de $10.000 millones el próximo para la construcción del Centro de Convenciones de Barranquilla, con lo que el monto asignado por el Gobierno para esta obra asciende a $41.000 millones.
Así lo dio a conocer durante una agenda de actividades que llevó a cabo en la capital del Atlántico, la cual incluyó una reunión con empresarios y gremios de la región, otra con la Alcaldesa Elsa Noguera, y una intervención en un foro con representantes del sector de BPO&O, principalmente.
De acuerdo con el funcionario, la inyección de más capital para el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe constituye una muy buena noticia, si se tiene en cuenta que “la ciudad está necesitando un centro de convenciones de talla mundial”.
A su juicio, esta obra no solo estimulará los negocios como tal, sino que inyectará una nueva dinámica que se traducirá en mejores resultados para el sector de turismo, por lo que el Gobierno tomó la decisión de fortalecer su apoyo en ese sentido.
Respecto al emblemático Hotel El Prado, dijo que se está trabajando de la mano de Fontur en la respectiva elaboración de pliegos dirigida a potenciales operadores, pues la idea es hacerlos “atractivos” para convocar una buena oferta.
En cuanto al encuentro con empresarios del sector de BPO&O (tercerización de servicios), señaló que la idea es fortalecer el diálogo para ver de qué manera se le puede dar más impulso a esta actividad, particularmente en Barranquilla, donde se han instalado importantes empresas que están jalonando la economía local.
“El sector de BPO se ha convertido en un gran generador de empleo en la ciudad, pero hay temas en los que debemos trabajar como en el capital humano, que abarca entre otros aspectos, el bilingüismo y la pertenencia educativa; e igualmente es necesario revisar las necesidades de los empresarios para estimular la industria con mayor promoción y más negocios con el Estado”, manifestó.