Más magistrados con familiares en el EAAB | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Enero de 2014

El gerente de Gestion Humana, Juan Carlos Casas habló sobre los funcionarios que trabajan en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y que de una u otra manera tienen relación con los magistrados que tienen en las manos la tutela que frenó de manera cautelar la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá Gustavo Petro proferida por el procurador, Alejandro Ordóñez.

Cecilia Calderón es la esposa del magistrado José María Armenta quien tomó la decisión de fallar la tutela. Calderón es la encargada de la parte de contabilidad de activos fijos de la empresa y depende directamente con gestión humana, explicó Casas.

La mujer ingresó al Acueducto en el año 2011 en la dirección de Diego Bravo, quién fue destituido e inhabilitado por 12 años por fallas en el modelo de recolección de basuras en la capital.

El funcionario,  Juan Carlos Casas dijo que si bien ella se encontraba en la implementación del esquema de basuras, no tuvo nada que ver pues ese proceso tiene que ver con otra dependencia.

Por otra parte se encuentra la secretaria del Acueducto y Alcantarillado, María Rengifo Sanguino quien es la hermana de Carmen Alicia Rengifo, segunda magistrada de la sección del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien también tiene a cargo la tutela del alcalde Petro.

El gerente manifestó que no tiene en la mente que ella trabaje aquí, pero en los docuento si aparece registrada.