BBVA Seguros registró un positivo balance al cierre de 2015 con un crecimiento cercano al 20% en la actividad consolidada de la compañía tanto en las líneas de seguros de vida y no vida. Así mismo, la compañía anunció inversiones por 10 millones de dólares en tecnología para la optimización del servicio.
“Finalizamos 2015 con una buena dinámica de la actividad, tanto en los segmentos de no vida donde registramos un crecimiento en las primas emitidas del 24% y de las primas de seguros de vida, donde el incremento fue del 16%. Esto nos permitió cerrar con unas reservas técnicas de 1,07 billones de pesos, un resultado técnico por el orden de 44.932 millones de pesos y unas utilidades correspondientes a 108.908 millones de pesos”, afirmó Milton David Micán, presidente de BBVA Seguros.
Así mismo, Micán destacó el amplio espectro que tiene la industria aseguradora para crecer en el país. “El país se ubica por encima de Perú y Ecuador, con unas perspectivas muy amplias de crecimiento, si tenemos en cuenta que el sector asegurador representa menos del 3% del PIB nacional y que se ha mantenido constante a lo largo de los años”, añadió Micán.
En este sentido, Micán hizo énfasis en la necesidad de implementar mayores actividades y programas de educación financiera que permitan acercar el mercado de seguros al ciudadano del común con el fin de entender mejor su utilidad y alcance.
“Estas acciones hacen parte de nuestras prioridades para 2016 donde implementaremos un módulo de seguros como parte del programa de Educación Financiera que tiene BBVA. Estamos convencidos que buena parte del escaso crecimiento del sector es un tema de cultura y desconocimiento”, señaló Micán.
En lo que corresponde a los retos para 2016, Micán destacó la importante inversión que realizará la compañía con el fin de modernizar su plataforma tecnológica con miras a optimizar la calidad del servicio que hoy se prestan a los clientes. “En este sentido tenemos previsto invertir alrededor de 10 millones de dólares”, añadió Micán.
Así mismo, el presidente de BBVA Seguros destacó el lanzamiento de la línea Banca Seguros para atender a las empresas y al fortalecimiento de la actividad con los brokers de seguros, que son impulso importante para el negocio.
“Adicionalmente, enfocaremos nuestros esfuerzos en lograr mayores crecimientos en las ventas a través de los canales digitales y telemercadeo”, puntualizó Micán.