“Cerca de $12.635 millones han pagado los colombianos, por medio de sus tarjetas débito y crédito, de enero de 2013 a febrero de 2014, por concepto de trámites de registro inmobiliario” afirmó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, al hacer públicos los resultados del primer año de bancarización de las Oficinas de Registro del país.
De acuerdo con Jorge Enrique Vélez García, desde enero de 2013, fecha en la que la Superintendencia inició el proceso de bancarización de sus Oficinas de Registro, los colombianos, pueden cancelar el valor correspondiente a los derechos registrales a través de sus tarjetas de crédito y débito. A su vez, el Funcionario resaltó, que este servicio ha tenido una importante acogida por parte de los ciudadanos quienes hoy, no tienen que cancelar de un solo contado el monto total de la obligación, sino que tienen la posibilidad de diferirlo de acuerdo a su capacidad de pago a través de sus tarjetas de crédito.
El Superintendente reveló, que de los $ 536.085 Millones de ingresos que obtuvo la Entidad, en el 2013 por la prestación de sus servicios, el 2% fue cancelado a través de tarjetas débito y crédito, indicando que $4.422 Millones correspondieron a pagos con a tarjetas de crédito y $8.212 a pagos con débito.
Jorge Enrique Vélez, destacó las ventajas, tanto para los clientes como para la Superintendencia de Notariado con la implementación de este servicio. “Los colombianos ya no tienen que portar dinero en efectivo para realizar sus trámites de registro inmobiliario, poniendo en riesgo su seguridad” agregó, el Superintendente.
Así mismo, el Funcionario expresó, que la Superintendencia de Notariado y Registro, tiene un mayor control del recaudo con este servicio electrónico, ya que los funcionarios no manipulan dinero en efectivo y el dinero que entra, va directo a una cuenta bancaria, logrando una mayor seguridad para ambas partes. “La Superintendencia se blinda, de fraudes y desfalcos, como los recientemente ocurridos en el departamento del Córdoba, donde se presentó un pérdida superior a los mil millones de pesos”. Afirmó, Enrique Vélez.