Un total de 1.171 miembros de las bandas criminales, 83 de ellos cabecillas, fueron detenidos en el último año como resultado de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.
Así lo dio a conocer la Fiscal General la Nación, Viviane Morales Hoyos, en el Congreso Internacional para Autoridades Internacionales: La Seguridad Ciudadana un Compromiso de Todos’, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Corferias, centro de Bogotá.
Morales Hoyos dijo que los fiscales han realizado 1.164 imputaciones contra miembros de esas organizaciones ilegales, de los cuales 1.148 han sido afectados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad, lo que equivale a un 98 por ciento de efectividad en los procesos.
La alta funcionaria agregó que en el mismo periodo fueron acusadas 335 personas y se profirieron 400 sentencias condenatorias, lo que demuestra contundencia y eficacia en las investigaciones contra esas organizaciones ilegales.
Durante la actividad, la Fiscal General participó en un conversatorio, moderado por el Subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional, coronel Luis Humberto Poveda, y en el que también participó el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado José Agustín Suárez.