Penas entre cuatro y siete años de cárcel recibieron tres integrantes de la banda criminal Los Urabeños que opera en el Bajo Cauca Antiqueño.
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y los procesados, el Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito Antioquia condenó a Hugo de Jesús Muñoz Pulgarín, alias Chupadedo; Jorge Elías Medellín Berrío, alias El Zarco, y Carlos Andrés Almario Ceballos, integrantes de la banda.
Los sentenciados fueron capturados el 15 de junio de 2012 en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá (Antioquia), en un operativo conjunto adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín y el Ejército Nacional. Allí fueron incautadas armas y municiones.
Los tres hombres aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Por los mismos hechos ya existe un acuerdo previo entre la Fiscalía y Nilson Enrique Rodríguez Zapata y actualmente está pendiente de sentencia. Los cuatro hombres están detenidos en la Cárcel Nacional Bellavista.