Más cobertura de acueductos en Chocó | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

Cuatro contratos del programa “Todos por el Pacífico”, que les permitiría a los habitantes de Bahía Solano, Tadó, Atrato y Nuquí, en el Chocó, tener 100 por ciento de cobertura en agua potable y mejorar significativamente el saneamiento básico, oficializó ayer el viceministro de Agua, Iván Mustafá.

“Las obras van encaminadas a la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los municipios de Bahía Solano y Tadó, y la mejora de los acueductos de Atrato y Nuquí, por 34.000 millones de pesos”, sostuvo Mustafá ante centenares de familias que se congregaron en el Coliseo Municipal de Bahía Solano.

El viceministro enfatizó que los trabajos de “Todos por el Pacifico” son muestra de que esta estrategia nacional comienza en firme, por lo que para octubre de este año ya se verá la maquinaria y la mano de obra haciendo realidad estos sueños.

“En un año estas cuatro obras deben estar completamente terminadas. Para el caso de Bahía Solano, población que hoy nos abre sus puertas, anunciamos que en el 2014 tendrán un 100 por ciento de cobertura en el servicio de agua potable”, indicó Mustafá.

El alto funcionario también manifestó que para el caso de Tadó, en un año toda su población tendrá agua apta para el consumo humano, y además pasarán de un 37 a un 47 por ciento en la cobertura del servicio de alcantarillado.

“Para las poblaciones de Atrato y Nuquí las noticias también son muy buenas porque quedarán cobijados con un 100 por ciento en acueducto”, indicó el viceministro.

En Bahía Solano, el viceministro Mustafá también informó que en desarrollo de “Todos por el Pacífico” ya se encuentra en ejecución el 40 por ciento de los recursos asignados a este programa (102.737 millones de pesos, de los cuales 30.000 millones son del Gobierno nacional y 72.737 millones del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del Gobierno nacional).