El italiano Sacha Modolo (Lampre) ganó la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, sobre el trayecto de 183,6 kilómetros entre Ossingen y Buren an der Aare, donde el alemán Tony Martin (Omega Pharma) se mantuvo al frente de la clasificación general.
Los cuatro colombianos ingresaron en el gran pelotón que definió la quinta etapa en remate masivo.
La fracción de 184 kilómetros entre las localidades helvéticas de Ossingen y Büren A.D. Aare, trascurrió en terreno llano sin mayores alternativas y solo una caída en el cierre en la que el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), favorito se fuera al piso y perdiera sus opciones.
Modolo, compañero de José Serpa se impuso al sprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y del alemán John Degenkolb (Giant-Shimano), segundo y tercero respectivamente. Tony Martin sigue de Lider.
El alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), único líder que ha conocido la presente edición de la prueba, se mantuvo al frente de la clasificación general una jornada más con seis segundos sobre el holandés Tomas Domoulin (Giant-Shimano) y con 14 segundos sobre el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).
Sergio Luis Henao es decimoquinto a 36 segundos, Janier Acevedo es decimoséptimo a 38, Esteban Chaves trigesimoseptimo a 1.37 y José Serpa septuagesimoquinto a 7.45. El campeón del Tour, Bradley Wiggins, abandonó la carrera y Cadel Evans perdió 51 segundos.
La Vuelta a Suiza disputará este jueves su sexta etapa sobre un trazado montañoso de 192.8 kilómetros que trasladará al pelotón desde Büren A.D. Aare hasta Delémont, con un alto de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría amenizando la jornada.