"No debería decirlo de esta manera, pero si el campeonato terminase ahora, el mejor equipo de la liga sería el Olympique Marsella", dijo este miércoles su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa.
A dos días de su desplazamiento a Nantes para el partido de la 33ª jornada de Ligue 1 y después de caer del podio del campeonato (un punto por detrás del Mónaco, 3º), el argentino afirmó desde su punto de vista son el equipo que tuvo "a los mejores jugadores" e "hizo el mejor fútbol".
"No cambiaría al Olympique Marsella por ningún equipo de la liga francesa", declaró Bielsa. "Hay equipos que tienen grandes jugadores, pero los jugadores que juegan en el Marsella no los cambiaría por ninguno de los otros jugadores".
"Si tengo esta convicción -sin querer minimizar la calidad de los otros conjuntos- y estamos cuartos, es bien seguro que estoy insatisfecho con mi trabajo, no estoy satisfecho de mi trabajo por los jugadores que tenemos", declaró.
A cinco puntos del líder París SG y cuatro del Lyon, ambos con un partido menos, Bielsa declaró que "la lucha del equipo es entrar entre los tres primeros".
"Lo digo con tristeza, porque no puedo decir que hay que luchar para ser campeón", explicó el 'Loco' Bielsa.
- Reunión con la propietaria -
Por otra parte, confirmó haber tenido una reunión con la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, quien le dijo que "le gustaría que continuase" la próxima temporada.
"Ella me dijo que deseaba que continuase, quiero ser preciso, ella me dijo algo más y que yo aprecio en mayor medida, me dijo que valoraba mi conducción del grupo a nivel humano", declaró Marcelo Bielsa en rueda de prensa.
El entrenador argentino tiene una cláusula en su contrato que le permite dejar el OM a final de temporada, y aún no ha decidido su futuro.
"Para resumir mi posición, y trata de estar a la altura del reconocimiento de Margarita Louis-Dreyfus, cuando se termine el campeonato, también lo hará mi contrato. No sé en que posición terminará el equipo, ella desea acabar segundos o terceros y ese será el momento en el que estén todas las cartas sobre la mesa".
"No es lo mismo ser un entrenador que consigue sus objetivos, que uno que no los consigue", estimó el argentino. "Los entrenadores sabemos que si no lo conseguimos, hay un precio que pagar". El objetivo del Marsella era volver a la Liga de Campeones después de una temporada sin jugar en Europa.
Bielsa finalmente indicó que no había recibido ninguna proposición del club. "Yo siempre respondo con hechos. Que la propietaria me haya dicho que no quiere que me vaya, no significa que me vaya a renovar. Doy un valor enorme a sus palabras, pero no me pronunciaré sobre si recibí una proposición concreta. Es mucho mejor si se materializa después de que ella haya hablado de forma positiva de mi manera de comportarme", concluyó el argentino.