Jugando a muy buen nivel, la colombiana Mariana Duque Marino derrotó claramente por 6-2 y 6-0 a la checa Kristyna Pliskova, este martes en encuentro de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia en el court N.8 de Rolanda Garros.
Este encuentro comenzó con casi tres horas de retraso a causa de la lluvia que caía en el estadio del parisino Bois de Boulogne.
En la segunda ronda, la tenista 'cafetera', N.162 de la WTA, quien disputó las 'cualis', se enfrentará ante la ganadora entre la francesa Marion Bartoli (N.13) y la bielorrusa Olga Govortsova, que disputaban aún un parejo primer parcial en el court central.
El primer set fue un recital de la bogotana, de 23 años, quien hizo el break a la checa, con la que nunca había jugado, en el tercer (2-1) y séptimo (5-2) juegos, para cerrarlo 6-2 con su saque en 35 minutos.
La segunda manga fue aún más fácil para la sudamericana, quien quebró el servicio a su adversaria, una jugadora grande de 21 años, N.73 del circuito, en el primer, tercer y quinto games (5-0), para llevársela 'blanca' en apenas 25 minutos, o sea, tras una hora exacta de partido.