Una nueva semana destacada remató la colombiana María José Uribe este domingo, al igualar en el undécimo puesto del Reignwood Classic, competencia válida para el LPGA Tour estadounidense y que se desarrolló en la ciudad de Beijín en China hasta este domingo. La surcoreana Mirim Lee, por su parte, se quedó con su segundo título en el circuito estadounidense en una prolongada ronda final.
Mariajo, la única latinoamericana presente en esta semana, entregó una tarjeta final de 70 golpes (-3) en el campo del Pine Valley Golf Club y se anotó su tercer Top-20 consecutivo en el máximo circuito profesional femenino del planeta, seguidilla de resultados que le han venido bastante bien a la santandereana en el final de otra positiva campaña en el exterior.
Al final, la jugadora de Ruitoque presentó un total de 284 golpes (-8) en los cuatro días de acción en suelo chino, en el arranque de la habitual campaña que el LPGA Tour estadounidense realiza por el Lejano Oriente por estas fechas. Uribe comenzó con un par de incómodos ‘bogeys’ en sus dos primeros hoyos, jugadas que compuso con aciertos al 3 y al 7 en su recorrido.
Luego apretó el ritmo con tres ‘birdies’ más en los pares 5 de la recta final del campo, con lo que pudo cerrar en alza su presentación en este certamen, al que acudió por segundo año consecutivo. Uribe es asistente habitual a esta minigira asiática del LPGA Tour estadounidense, lo que le ha permitido obtener buenos resultados en una serie de competencias en las que se enfrenta a nuevos retos.
La colombiana, que viene de ser novena en el Portland Classic y décima en el Evian Championship (quinto ‘Major’ de la temporada), se ubicó así en el puesto 44 en el listado de la ‘Race to the CME Global’, la carrera de puntos que coronará a la mejor de la temporada en poco más de un mes.
Mientras, Lee alcanzó su segundo título en su campaña de debut en el LPGA Tour al presentar una tarjeta final de 68 golpes (-5) para imponerse por dos impactos en la cuenta. Tras comenzar igualada en la tercera colocación, Lee hizo ‘birdie’ en tres hoyos en los primeros nueve y añadió dos más en el hoyo 16 y 18 para compensar un ‘bogey’ en su recorrido. Gracias a ese desempeño, se quedó con una sumatoria total de 277 golpes (-15).
La primera victoria de Lee en el LPGA Tour llegó hace apenas dos meses en el Meijer LPGA Classic en el que derrotó a su compatriota Inbee Park en desempate. “Realmente no pensé que iba a conseguir mi segunda victoria tan rápido”, se animó Lee. “Estaba mucho más nerviosa esta vez que la primera”, reconoció.