María Paulina Leguizamón | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Diciembre de 2013

La primera mujer en el Ejército Nacional en llegar al más alto grado en la milicia de Colombia, el de general, es María Paulina Leguizamón, quien lleva 28 años en la institución. Además es abogada, tiene ocho especializaciones y dos maestrías.

El jueves, el momento de la puesta de la insignia a María Paulina que representa su ascenso a Brigadier General, por el Presidente de la República, en el campo de paradas de la Escuela Militar José María Córdova, fue de gran emoción para esta oficial que se ha consagrado a la vida militar, sin descuidar otras disciplinas como el derecho. Y de admiración y respeto por parte de 40 cadetes recién graduadas.

La carrera de la general Leguizamón en las Fuerzas Armadas ha discurrido en el área administrativa y en la Justicia Penal Militar. Es magistrada de los tribunales marciales. Mucha satisfacción y gratitud por coronar esta cumbre se advertía en el rostro de la primera general del Ejército de Colombia. Una persona que se ha esforzado en el logro de gran acervo de conocimientos y formación que la ubican en sitial sobresaliente por su inteligencia, capacidades, disciplina y sentido del deber.