María Mercedes Cuellar, presidenta de la Asociación Bancaria | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Octubre de 2011

Con el fin de reducir el fraude bancario y el robo a los clientes del sistema financiero, la Asobancaria puso en marcha una campaña tendiente a contrarrestar el accionar de los delincuentes durante la última etapa del año.

La presidenta de la Asociación Bancaria María Mercedes Cuellar manifestó que en el país se realizan en promedio diariamente un millón 290 transacciones en cajeros automáticos y 421 mil por Internet.
Explicó que 1.5 transacciones por cada 10 mil presentan algún problema de acuerdo con el informe dado a conocer por la Asobancaria.
La dirigente añadió que a pesar de los esfuerzos que realiza el sistema para que los usuarios cambien la clave de sus tarjetas, el resultado es muy bajo debido a las fuertes inversiones que se realizan.
También recomienda tapar los dígitos de la clave cuando se están marcando, no aceptar la ayuda de extraños en los cajeros automáticos y nunca perder de vista la tarjeta.
Así mismo, pide a los usuarios no ingresar a las páginas Web de los bancos a través de links o en café Internet desconocidos. La dirigente bancaria pide a los clientes tener en cuenta las recomendaciones de los bancos con el fin de neutralizar el accionar de los delincuentes.