Una de las mayores falencias del país es la poca cantidad de profesionales que cuentan con títulos de posgrado, como especializaciones, maestrías y doctorados.
De allí la importancia del nuevo programa del Ministerio de Educación que en días pasados abrió dos nuevas oportunidades para que las Instituciones de Educación Superior (IES) fortalezcan y aumenten su oferta de posgrados.
La primera opción permitirá conformar un banco de elegibles para apoyarlos en la creación de maestrías a partir de programas de especialización. Tener Registro Calificado con vigencia mínima a diciembre de 2013, contar con al menos 7 años de funcionamiento, tener 5 cohortes y haber graduado a 100 estudiantes, son algunos de los requisitos para participar.
La segunda opción está dirigida a la conformación de un banco de elegibles para que, a partir de maestrías, se creen programas de doctorado. Las IES interesadas deben demostrar, entre otros aspectos, que el programa de maestría existente cuenta con Registro Calificado con vigencia mínima a diciembre de 2013 y por lo menos 5 años de funcionamiento. Además, haber graduado a 30 estudiantes y tener mínimo 3 cohortes.
Según la ministra María Fernanda Campo, el plazo para inscribirse finaliza el próximo 12 de abril.