Promoción de TLC con EU genera US$200 millones
La promoción del TLC con Estados Unidos genera más de 200 millones de dólares en expectativas de negocios. Esta labor, liderada por Proexport, en conjunto con las Cámaras de Comercio y las Regiones, ha permitido que cerca de 2.500 empresarios de Colombia y Estados Unidos avancen en el aprovechamiento del tratado.
En 72 eventos de promoción de oportunidades comerciales con el tratado de libre comercio con Estados Unidos, organizados por Proexport, han participado 1.815 exportadores y 647 compradores.
Así lo manifestó la presidenta de Proexport María Claudia Lacouture durante su presentación “Colombia, ¿cómo avanza el TLC con Estados Unidos?”.
“Tenemos identificadas en detalle las oportunidades de negocios para los sectores de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios en cada departamento en Colombia y en cada estado de Estados Unidos y ello nos ha permitido brindarle información precisa a los empresarios”, explicó.
El TCL con Estados Unidos significó la reducción inmediata de los aranceles para 1.232 productos agroindustriales y 5.176 manufacturados (incluyendo textiles y confecciones), mejoró o mantuvo, según el caso, las preferencias que tenía el Atpdea y dio estabilidad a las reglas de juego bajo las cuales los empresarios pueden tomar decisiones comerciales a largo plazo.