La compañía MercadoLibre, de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó ventas de 7.300 millones de dólares el año pasado.
El presidente y CEO, Marcos Galperin, comentó que “el 2013 fue un excelente año para la compañía, donde continuamos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros millones de usuarios desarrollando cambios sustanciales en la plataforma, en especial MercadoEnvíos y MercadoPago”.
El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, creció 28% en comparación al 2012.
Los ingresos netos fueron de 472,6 millones de dólares, más del 26% con respecto al año anterior.
Asimismo, la cantidad de transacciones a través de MercadoPago fue de 31,5 millones, un 34% más que en el 2012. El volumen total de pagos es de casi 2.500 millones de dólares, creciendo 40%.
Uno de los hitos del 2013 fue el comercio electrónico móvil con el 12% del volumen de dinero transaccionado proviniendo de celulares. También se destacó la evolución de MercadoEnvíos, para fin de año ya el 10% de los artículos vendidos en Argentina y Brasil utilizó este servicio que integró la logística al sitio. Otro hecho importante fue el lanzamiento de un fondo de inversión de 10 millones de dólares en startups tecnológicas que utilizaron las APIs de MercadoLibre para generar desarrollos de valor al ecosistema: el año cerró con inversiones en 5 compañías.