Marcos Galperín, presidente y CEO de MercadoLibre | El Nuevo Siglo
Domingo, 8 de Noviembre de 2015

EL PRESIDENTE de MercadoLibre, Marcos Galperín, decidió imprimirle a su compañía un mayor desarrollo a su gestión durante este año. Esta firma, líder en comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

En términos de cantidad de productos se vendieron 34 millones de ítems, un crecimiento del 26.2% respecto del mismo período del año anterior. El volumen total de productos negociados a través de MercadoLibre alcanzó los US$1.842.1 millones, un crecimiento año contra año del 9.5% en dólares y 76.9% en monedas locales.

En lo que respecta al tercer trimestre del año, MercadoPago procesó 22 millones de operaciones aumentando 75.2% en comparación con el mismo período del año anterior. A su vez, el volumen total de pagos alcanzó los US$1.384,4 millones representando un crecimiento año contra año de 94.9% en monedas locales y 42% en dólares. Fuera de la plataforma, MercadoPago para comercios creció en el orden del 100% año contra año en moneda local, impulsado por integraciones clave de nuestra plataforma abierta y los pagos “Cross Border”.

Para el tercer trimestre del año, el 60% de los productos vendidos en Brasil utilizó la logística de MercadoEnvíos, y representó  el 45% de los productos vendidos en los 4 países: Brasil, Argentina, México y Colombia.

Durante el tercer trimestre, se incorporaron a la plataforma más de 300 grandes marcas como Tiendas Oficiales.

MercadoLibre Publicidad se consolida como una de las unidades del negocio de más rápido crecimiento, y una fuente de ingresos adicionales a través de sus nuevos formatos de anuncios.

Las ventas netas del tercer trimestre ascendieron a US$168.6 millones, un crecimiento año contra año del 14% en dólares y 67.9% en monedas locales. Excluyendo Venezuela, las ventas netas crecieron un 15.2% en dólares y un 53.7% en monedas locales.

Actualmente MercadoLibre es una valiosa herramienta para millones de usuarios que ofrece un mercado seguro, simple y eficiente para una gran variedad de productos y servicios.

Actualmente Galperín es miembro del Board y Vicepresidente de Endeavor Argentina (www.endeavor.org.ar) una organización sin fines de lucro, focalizada en transformar las economías de mercados emergentes identificando y apoyando a emprendedores de alto impacto.

Cientos de organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica cuentan con los servicios de MercadoLibre para recaudar fondos a través del comercio electrónico siguiendo una iniciativa de Marcos Galperín.
Marcos obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford en 1999 y se graduó con honores en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania en 1994.