El marco legal para la paz que será votado mañana prevé que antes de iniciar diálogos debe cesar el secuestro y las acciones terroristas.
Así lo advirtió el congresista Guillermo Rivera, en entrevista con Caracol Radio ya que las actuales circunstancias no permitirán el inicio de negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla porque no están dadas las condiciones.
"Hoy y en un eventual futuro aprobado el marco legal para la paz, con el secuestro del periodista francés es realmente muy complejo de hablar de la posibilidad de una negociación de paz", aseguró el representante a la Cámara del Partido Liberal.
Mañana será votado el acto legislativo que establece el marco legal para la paz que será votado mañana luego de ser aplazó debido a que algunos congresistas consideran que se necesita un tiempo mayor para este debate.
Cabe recordar que este proyecto inició su debate luego de que se aprobara en plenaria de la Cámara la conciliación de la Ley de Regalías.
Antes del debate en el Congreso, uno de los aspectos más criticados fue el artículo que permitía darle vocería política a los desmovilizados y a los actores armados dentro de la iniciativa. José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Right Watch, y el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes más rechazaron esta posibilidad.