En el Instituto de Bienestar Familiar hay nuevo director. Se trata de Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, administrador de empresas, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en Derecho a la Integración. En acto realizado hace unos días se posesionó ante el Presidente de la República.
Es un profesional con amplia experiencia. Se desempeñó como presidente de la Compañía Agrícola de Seguros; asesor de Empresas de Desarrollo Productivo -Emdepa- y del Sistema Nacional de Capacitación Municipal y Desarrollo Regional. Durante 4 años, superintendente de Industria y Comercio.
En el nuevo cargo que ha asumido tiene muy claros los retos que le esperan. Se refiere Zuluaga Giraldo a uno de los ejes claves de actuación del Instituto en el país, son los 15 millones de niños, 5 millones por cada etapa de desarrollo y ‘nosotros tenemos que abrigarlos y acompañarlos’. Es una tarea de gran responsabilidad que tiene en sus manos, ya que el Instituto es fundamental en el apoyo a las familias y desde luego a los niños. En el ICBF el campo de acción es grande y sin duda el nuevo director va a cumplir exitosa gestión en favor de las familias y los niños colombianos.