La carrera 7 con calle 50 y con calle 13 y la Av caracas con calle 45, son los puntos más críticos en movilidad debido a las marchas estudiantiles que se desarrollan en la capital.
Con una marcha de antorchas los universitarios realizan su protesta contra la reforma a la ley de la educación en Bogotá, que terminará en la plaza de Bolívar.
Los puntos más críticos que se registran a esta hora son; la carrera séptima a la altura de la calle 50, donde cerca de 200 estudiantes de la Universidad Pedagógica marchan en contra de la ley 30.
La carrera 30 con calle 45 es otro punto de la ciudad que presenta problemas de tráfico debido al bloqueo realizado en ambos sentidos de esta importante vía por jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional.
Así mismo la carrera 7 con calle 13 donde se encuentran los estudiantes del SENA. La Universidad Nacional marchan desde la calle 45 hasta la carrera 7 y hacia la Plaza de Bolívar.
Por otro lado la Policía Metropolitana adoptó medidas especiales, fijando diferentes puntos donde acompañan las movilizaciones con más de 1500 uniformados sobre la Av Jimenez, la Calle 19 y la plaza de bolívar.
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que el país ha progresado en materia de educación y agradeció al ex presidente Álvaro Uribe su gestión “El esfuerzo que hizo el Gobierno del presidente Uribe en eso fue un esfuerzo muy importante y reconocido por todo el mundo”.
Igualmente, el primer mandatario se refirió de nuevo a la corrupción en la educación diciendo que hay estafas al Estado por parte de estudiantes que no van a estudiar pero si acceden a beneficios, “hay corrupción de secretarios de Educación de algunos municipios, de algunos departamentos” agregó.
Cancelan debate público entre universitarios y el Gobierno
La inasistencia de la ministra de Educación al debate propuesto, genero molestia entre el estudiantado que esperaba hacer un ‘cara a cara’ y discutir la reforma a la educación superior.
"Manifestamos nuestro desacuerdo con la negativa de la Ministra de participar en un diálogo abierto con los estudiantes, de cara a la sociedad colombiana y en el seno de la comunidad universitaria, que permita a la sociedad colombiana conocer las posturas que sustentan la posición de las partes" dice un comunicado emitido por los representantes de universidades públicas del país.
Aún cuando no se tenía claridad frente a la participación de la ministra María Fernanda Campo en el debate propuesto por la comunidad académica, el anuncio de su no participación y las pocas explicaciones que se dieron al respecto de la decisión de Campo, causó molestia dentro del estudiantado que a esta hora protesta en las calles de las principales ciudades del país.
La negativa de la Ministra motivó a los estudiantes a mantenerse en su posición y a manifestar que no levantarán el paro general en tanto no sea retirado el proyecto de ley que modifica la educación superior en el país.