Miles marcharon ayer en toda Colombia para rechazar cualquier acto de violencia contra los niños, tras la masacre de cuatro menores, el descuartizamiento de otro y la aparición de un niño degollado, todos casos ocurridos en los últimos días en diferentes partes del país.
En la jornada Juntos por los Niños, convocada por la Policía Nacional y ampliamente difundida en las redes sociales, miles de personas de todas las edades se manifestaron en Bogotá, así como en Medellín, Cali y Bucaramanga, entre otras ciudades, portando globos, ropa y pañuelos blancos y al grito de "Queremos la paz".
"Aquí se ve que no son solo las autoridades competentes, sino todo un país el que está comprometido para que nuestros niños crezcan bien", aseguró el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien presidió una concentración en Bogotá junto al alcalde Gustavo Petro.
Petro, en tanto, recordó las palabras del líder sudafricano Nelson Mandela y dijo que "una sociedad en la que los niños mueren a causa de la violencia es una sociedad que no vale nada". Y agregó: "Una sociedad vale por cómo trata a su niñez".
"Somos el futuro del país, por eso entre más golpes nos den más golpes le dan al país. Si nos maltratan, maltratan al país y cuando no haya un solo niño aquí, Colombia se va a morir", dijo un niño que participó en el acto en Bogotá. /AFP