El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, no podrá jugar contra el Atlético de Madrid tras ser sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, decidió este jueves el comité de competición de la federación española de fútbol.
El comite anunció, en una resolución escrita, su decisión de "amonestar a Marcelo Vieira Da Silva Junior, jugador del Real Madrid CF, por juego peligroso" durante el partido de Liga del miércoles contra el Sevilla, en que el equipo blanco salió victorioso (2-1).
Marcelo había sido amonestado en el minuto 60 por derribar al sevillista Víctor Machín "Vitolo" mientras se disputaban el balón. El Real Madrid recurrió la tarjeta pero el comité de competición desestimó sus argumentos.
Esta es la quinta tarjeta amarilla que acumula el brasileño y le valdrá "su suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y 600 al futbolista", agregó.
El Real Madrid visitará así el sábado a su gran rival de la capital con las bajas de Marcelo, Sergio Ramos y James Rodríguez, ambos lesionados en el partido contra el Sevilla.
El colombiano Rodríguez, que sufrió una rotura en el pie derecho, debía ser operado este jueves por la tarde.
Las pruebas médicas realizadas al jugador pusieron de manifiesto una "fractura del quinto metatarsiano del pie derecho", afirmó el parte médico publicado por el club. No precisó el tiempo que estará de baja el jugador, aunque según la prensa española podría ser en torno a dos meses.