El experto en comercio electrónico (e-commerce) y economía digital Marc Vidal estuvo en Colombia para mover este negocio en el mercado local. En su visita, Vidal, considerado uno de los diez mejores en redes sociales del mundo por su capacidad para anticiparse a las tendencias y por su certero análisis de la realidad económica, reforzó la estructura local de la delegación de su marca mundial Idodi que da solidez a mercados en red como el de Openshopen, una tienda de comercio electrónico con productos y servicios a su medida.
Según estudios de firmas reconocidas, a nivel mundial el comercio electrónico representa el 2% del PIB. En América Latina esta cifra es cercana al 0,5% y hasta hace poco, en Colombia era inferior al 0,2%. Sin embargo, estudios posteriores, apoyados por Marc Vidal, ponen de manifiesto que hasta el año 2011 el comercio electrónico en el país crecía a más del 100% bianualmente.
El informe resalta que para el caso de ventas minoristas en línea, se logró mover US$23 anuales per cápita, y aunque esa cifra está lejos de alcanzar la de Chile (líder de la región con US$169), sí se trata del crecimiento interanual más representativo de Latinoamérica, de 71,3 por ciento, lo que significa que el comercio electrónico se está fortaleciendo.
Además, un informe de Everis y Cela-IESE, indica que el país es el líder indiscutible en el número de usuarios de internet por cada 1.000 habitantes, en el que alcanza 483, por encima del promedio de la región que se ubica en 375. Y, en redes sociales es el tercer país con más usuarios (295 por cada mil habitantes), debajo de Chile (480) y Argentina (357).
Con estos excelentes índices de crecimiento y consolidación del uso de internet, Marc Vidal le apuesta al mercado colombiano y pretende hacer de openshopen líder del mercado en el país. Con excelentes resultado en España y Latinoamérica.