Marc Eichmann Perret, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Enero de 2014

Con el fin de consolidar su participación en el mercado de las telecomunicaciones y garantizar a sus clientes un servicio homogéneo en sus empresas filiales, UNE EPM Telecomunicaciones pasó de una participación del 56% al 80% de las acciones de Edatel.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo de las TIC en Antioquia y los territorios en los que opera EDATEL. Es por eso que con esta adquisición esperamos ampliar la oferta de servicios para todos los clientes de UNE y sus filiales en todo el territorio nacional”, dijo el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret.

La operación se dio mediante Oferta Pública de Adquisición (OPA) para accionistas, realizada entre el 27 de diciembre de 2013 y el 14 de enero de 2014, en la cual UNE adquirió 34’770.302 nuevas acciones, que representan el 22,78% de participación que tenían los Fondos de Pensiones y Cesantías en Edatel, más el 1,19% adicional de otros accionistas.

La OPA tuvo una gran acogida, pues el 85% de los accionistas minoritarios (diferentes de los Fondos de Pensiones), aceptaron la oferta y vendieron sus acciones a un precio unitario de $1.601,43.

Queda pendiente la negociación con la Gobernación de Antioquia para comprar su participación accionaria en EDATEL, correspondiente al 19,81% del total, pues la Asamblea Departamental aplazó esta decisión en noviembre de 2013.

La compañía Edatel tiene actualmente presencia en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Santander y Cesar; con servicios de Internet, telefonía fija y televisión.