Domingo, 19 de Febrero de 2012
Una programación radial ininterrumpida de 110 horas por la liberación de los secuestrados en Colombia arrancó la medianoche del sábado al domingo en Bogotá
La "segunda maratón radial de mensajes por la libertad y la reconciliación en Colombia", con conexiones a 2.300 emisoras en el mundo, está leyendo mensajes de solidaridad llegados de todo el país y el extranjero y presentando al mundo los testimonios de familiares de las decenas de secuestrados por las guerrillas y otros grupos armados.
"Hemos recibido muchísimos mensajes de los ciudadanos escritos tanto en papel como en nuestro sitio electrónico (http://redmundialderadio.com/new/), Twitter, Facebook y por teléfono", explicó a la AFP Mary Torres, de la ONG Colombia Soy Yo, una de las organizadoras del evento.
Alrededor de 2.300 emisoras de la Red Mundial de Radio están realizando conexiones con la maratón, cuyo centro de operaciones se encuentra en la central Plaza de Bolívar de Bogotá.
Los organizadores esperan mantener la programación hasta la tarde del jueves y batir así el registro de la primera edición, realizada en 2009 y que se extendió por 90 horas.
El cierre coincidirá con la llegada de una marcha que recorrerá 65 km desde Fusagasugá
hasta Bogotá encabezada por Natalia Duarte, hija del intendente policial Carlos José Duarte, uno de los seis uniformados que la guerrilla FARC se ha comprometido a liberar próximamente.
Torres aclara que el objetivo de este evento es "visibilizar a todos los secuestrados de cualquier grupo al margen de la ley. Entre ellos los policías y militares, pero también al resto".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron público en diciembre su compromiso de liberar a cinco policías y un militar que llevan secuestrados más de 12 años pero a finales de enero aplazó indefinidamente esa operación argumentando que el Ejército militarizó el área de entrega, lo cual fue negado por el gobierno.
Las FARC, el principal grupo guerrillero del país activo desde 1964, tienen secuestrados a por lo menos 11 militares y policías además de un número indeterminado de civiles.
AFP