Una jornadamaratónica de tapahuecos, de acuerdo con las vías priorizadas en los cabildos ciudadanos locales, donde participaron más de 2.000 habitantes de la localidad, es adelantada por la Alcaldía de Antonio Nariño.
El proceso es adelantado con la última tecnología en asfalto en frio, que permite un acabado definitivo, mejor calidad, prácticidad y eficiencia en la rehabilitación de las vías.
Durante esta semana el equipo técnico, lleva a cabo las obras en el Barrio Ciudad Jardín rehabilitando 130 metros cuadrados, que comprenden los siguientes ejes viales: carrera 11 entre calles 16 y 17 sur; intersección de la carrera 11 con calle 18 sur y calle 17 sur con carreras 11 y 11ª.
Con estas, se completan 16 vías principales e intermedias reparadas; es decir el 50 por ciento de intervención presupuestada en 300 millones de pesos, para la vigencia 2014.
La aplicación del asfalto en frío, elimina el uso de maquinaria pesada y por consiguiente el corte del tráfico en las vías a trabajar. “Es una solución acertada, de calidad e inmediata para mejorar el aspecto y uso de las calles”, señaló uno de los funcionarios.
“Al recuperar la malla vial renovamos la imagen urbana que merece la comunidad, mejoramos la movilidad reflejada en menor tiempo de recorrido de las rutas de transporte público y por ende aumenta la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño.
Un proyecto adelantado, teniendo en cuenta el diagnostico de las vías al inicio del gobierno de la Bogotá Humana, que evidenció falta de mantenimiento, escaso presupuesto para la atención de la malla vial e incremento de tráfico; entre otras causales.