Maratón de entrega de viviendas en Antioquia | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Diciembre de 2014

La Navidad se les adelantó a familias vulnerables antioqueñas que recibieron uno de los regalos más esperados, por el que luchan muchos colombianos, y que para algunos es imposible de alcanzar: tener casa propia.

En medio de la inclemencia del clima, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llegaron hasta los municipios de Angostura, Yarumal y Liborina, en donde fueron recibidos de manera afectuosa y festiva por los habitantes de estas montañosas poblaciones antioqueñas. 

“Recuerdo vivamente haber tenido la oportunidad de venir a Angostura cuando me desempeñaba como Ministro de Vivienda para poner la primera piedra de este proyecto. Muchos de quienes nos acompañaron entonces nos veían con cierto escepticismo y dudaban  del éxito del programa de casas gratis, que hoy es una realidad en 57 municipios de Antioquia y en casi 300 de todo el país", expresó Vargas Lleras, antes de comenzar la entrega de escrituras de propiedad a las familias beneficiadas en Angostura.

Durante la jornada se escucharon historias de vida como la de doña María Barrera, quien en medio de la emoción contó que año tras año, en Navidad, entre sus deseos del día de las velitas estaba el de tener un techo donde poder vivir con su familia. “En este momento tengo las llaves de mi propia casa y ahora mañana, 7 de diciembre, tendré la oportunidad de prender mi primera vela de esperanza en esta vivienda”, dijo emocionada en medio de los aplausos de sus futuros vecinos.

Antioquia es el departamento donde más casas gratis se están construyendo, en total 14.641, de las cuales 8.522 ya están terminadas. 

Los encargados de supervisar el desarrollo de las obras en los municipios se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. Para, Beatriz Rave, Gerente General de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, el programa de gratuidad es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de los hogares más necesitados del departamento, con casas de calidad.

Por su parte, el alcalde de Angostura, José Miguel Vásquez, manifestó que otra de las ventajas del programa, es su impacto positivo en la generación de empleo y en el desarrollo social de todos los municipios beneficiados.

Después de visitar Angostura y Yarumal, en Liborina culminó la maratón de entregas de viviendas gratis que lideró el vicepresidente Vargas Lleras, en compañía del ministro Henao.