A pocos días de que empiece la Macrorrueda de negocios de EU y el Caribe, en la que participa Colombia, el sector de las manufacturas se muestra como el gran foco de concentración con miras a un intercambio comercial.
Así lo confirmó Proexport al informar que como parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, se realizará los próximos 14 y 15 de mayo la Macrorrueda Multisectorial de Negocios en Miami, Florida.
“En esta ocasión se presentará la oferta de las empresas colombianas de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios, las cuales podrán registrarse inscribiéndose como Exportador y así tener la oportunidad de agendar citas de negocios con compradores de Estados Unidos”, indica uno de los apartes del documento divulgado.
Entre hoy y mañana se terminará de elaborar la agenda en la que Proexport auspiciará la inscripción de la compañía a la Macrorrueda, “y el 50% del tiquete aéreo hasta un monto máximo de $700 mil que se reembolsará, una vez la participación sea confirmada por la entidad”.
En su momento, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, anunció que en la jornada estarán 500 exportadores colombianos y 280 compradores de Estados Unidos y las islas del Caribe, tal como lo informó EL NUEVO SIGLO.
“Son varios los aspectos que están motivando la participación de los empresarios norteamericanos, como son las facilidades en materia logística que encuentran con Colombia, las ventajas del TLC y la calidad de los productos colombianos”, dijo Lacouture.
Entre los confirmados a la cita está Anthony Travis, de Perry Ellis, una de las compañías de ropa más importantes de Estados Unidos. “Sé que Colombia es un país que puede ofrecer una gran variedad de productos con tiempos muy rápidos de entrega. Además el TLC les ha permitido ser más competitivos, al final del día el único precio que importa es el que llega a destino, así que cualquier ahorro de aranceles es muy valioso”.