La firma Nestlé tiene una larga historia de apoyo a los agricultores y fue así que escogió en el Caquetá, al sur de Colombia, a un grupo de pequeños proveedores con un alto potencial para la producción de leche.
Con el objetivo de aumentar el volumen de producción de leche fresca, reduciendo la cantidad de uso del suelo y el impacto ambiental, Nestlé de Colombia en alianza con la Organización Cipav, comenzó a trabajar con los productores para introducir gradualmente un nuevo sistema llamado Silvopastoreo. Según el Presidente de Nestlé Colombia, Manuel Andrés, “esto le ha valido al departamento del Caquetá el título de ser un gran distrito lechero de Colombia, de donde Nestlé se abastece anualmente de 60 millones de litros de leche”.
Nestlé creyó en el Caquetá y actualmente lo sigue haciendo, siendo la única empresa multinacional presente en esta zona del país. Hoy los camiones de Nestlé recorren diariamente 8.950 kilómetros para recoger hasta 190 mil litros de leche en 2.000 fincas, que compra en 14 de los 16 municipios existentes en el departamento beneficiando a ganaderos y sus familias.